Información importante para vendedores internacionales

Recordatorio importante de tus obligaciones como vendedor internacional

Si vendes en nuestro sitio web como vendedor internacional, existen algunos requisitos importantes que debes tener en cuenta para garantizarles una muy buena experiencia a los clientes. Comprender estos requisitos y cumplir con ellos es esencial para realizar ventas internacionales de manera exitosa y es un requisito para que puedas participar en los programas de ventas internacionales de Vino Market.

Para comenzar a vender en el sitio web de Vino Market en un país distinto de donde se encuentra tu empresa, tendrás que proporcionar una cuenta bancaria en uno de los países admitidos por Vino Market para poder recibir los pagos. Además, tienes que comprender las leyes que se te aplican como vendedor en nuestro sitio web, y sólo puedes publicar y vender productos que cumplan con esas leyes. Le recomendamos consultar a sus asesores legales y fiscales, quienes comprenden los requisitos que se pueden aplicar a usted, a fin de que solo ofrezca productos en el sitio web de la plataforma de Vino Market:

    • que usted tenga permiso para vender;
    • que usted pueda entregar al cliente a tiempo, cada vez y sin sorpresas para el cliente; y
    • por los cuales usted pueda ofrecer servicio al cliente después de la venta.

Los siguientes requisitos se aplican para cada producto que ofrezcas, promociones o vendas en el sitio web de Vino Market:

    • Expectativas del cliente. Tienes que proporcionar a los clientes información precisa sobre el país desde el cual realizas el envío del producto.
      Tienes que declarar con precisión el país de envío en tu perfil de vendedor e indicar los plazos de entrega reales desde tu país a fin de administrar las expectativas del cliente. Eres responsable de cumplir con los plazos previstos para cada uno de los pedidos que recibas.
    • Entrega al cliente. Tienes que usar un método de envío fiable para que los clientes siempre reciban sus compras a tiempo.
      No expongas a los clientes a demoras de aduana ni a aranceles e impuestos adicionales en sus compras. Eres responsable de cumplir con todas las obligaciones relativas a la importación y la exportación, y con el pago de todos los aranceles y las tarifas aduaneras aplicables. En pocas palabras, los clientes deben recibir exactamente lo que pidieron sin cargos ni tarifas adicionales y dentro de la fecha de entrega prevista que se publica junto con la oferta en el sitio web de Vino Market.

Aviso importante para vendedores internacionales que hacen envíos de los Estados Unidos a México:

No todas las opciones de envío cumplen con el tiempo en tránsito al que los clientes de Vino Market en todo el mundo están acostumbrados. Por medio de un análisis de pedidos gestionados por vendedores con transportistas que entregan el envío a Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) o MexPost para el último tramo de la entrega, se demostró que estos envíos no suelen cumplir con los requisitos de tiempo en tránsito de Vino Market para envíos internacionales y no ofrecen información de seguimiento de principio a fin. Por ejemplo, en un estudio reciente de pedidos gestionados por vendedores que realizan envíos desde los Estados Unidos hacia México, se muestra que aproximadamente un 50 % de los pedidos con seguimiento enviados por el Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Postal Service, USPS), que usa Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para entregas dentro de México, no cumplió con los requisitos de tiempo en tránsito de Vino Market para envíos internacionales. Según el análisis, es más probable que estos envíos lleguen tarde y hagan que los clientes te contacten, presenten una reclamación y soliciten un reembolso, lo que puede afectar tus estadísticas de vendedor y hacer que se suspenda tu cuenta de vendedor.

Para proporcionar una experiencia excelente para el cliente, Vino Market ofrece Servicios de compra de envío integrados para que compres etiquetas de DHL negociadas previamente que facilitan los envíos de los Estados Unidos a México. Como alternativa, para los envíos a México, es muy recomendable usar otros transportistas con tiempo en tránsito y opciones de seguimiento completo fiables (por ejemplo, FedEx, DHL o DHL Global Mail, UPS).

    • Servicio de atención al cliente. Tienes que estar preparado para responder rápidamente cuando el cliente te contacte en el idioma del sitio web de Vino Market en el que estés registrado para vender.En el caso de Vino-Market.com, es necesario que proporciones un servicio de atención al cliente en español, inglés.
      Los clientes esperan un servicio oportuno y útil cuando tienen preguntas o dudas relacionadas con los productos. Te recomendamos contar con especialistas en servicio de atención al cliente (i) que comprendan los productos, (ii) que sepan dónde está el producto del cliente y cuándo se realizará la entrega, y (iii) que puedan responder rápidamente (en un plazo de 24 horas) a los correos electrónicos del cliente en el idioma del sitio web de Vino Market en el que te registraste como vendedor.

Nota: Si ofreces atención telefónica, es necesario que lo hagas en el idioma y en el horario de oficina que corresponda a la franja horaria del país elegido.

Cuando interactúas con el Servicio de atención al cliente o con Atención al vendedor de Vino Market, es necesario que te comuniques en el idioma del sitio web de Vino Market en el que te registraste para vender.

    • Derecho a vender. Es necesario que tengas permiso para ofrecer, promocionar y vender el producto en ese sitio web.
      Las leyes son diferentes en cada país y pueden variar dentro de un mismo país. Como vendedor de sus productos, es su responsabilidad asegurarse de no presentar a los clientes ofertas de sus productos a menos que haya confirmado que está permitido, según todas las leyes vigentes, vender y entregar el producto a todos los clientes potenciales.

Por ejemplo, debe confirmar que:

    • Las leyes vigentes de importación y exportación permiten la entrega de ese producto a cada cliente potencial.
    • Su producto cumple con las regulaciones locales ambientales, de protección al consumidor y de cumplimiento del producto. Por ejemplo, el producto tiene que cumplir con las restricciones de edad, los requisitos de uso (p. ej.: incluir la documentación del producto en el idioma local) y los requisitos y certificaciones de seguridad del producto (p. ej.: cumplir con todas las restricciones de materiales peligrosos e incluir las etiquetas correspondientes en el producto) locales.
    • La venta y la entrega del producto no pueden infringir los derechos de propiedad intelectual de otras personas (p. ej.: del fabricante del producto).
    • Listados. Tienes que publicar los productos usando el idioma y la divisa principales del sitio web de Vino Market en el que te registraste como vendedor. En el caso de Vino-Market.com, la divisa es el peso mexicano (MXN), y se convierte automáticamente.
    • Cargos del cliente. Tu listado tiene que incluir todos los cargos e impuestos correspondientes (incluidos el IVA, los derechos aduaneros, los impuestos internos, etc., según corresponda). Usted proporcionará boletas de IVA al cliente si este las solicita y en los casos en que corresponda.
    • Devoluciones.
      Tienes que proporcionarles a los clientes una dirección de devolución local ubicada en el país del sitio web de Vino Market u ofrecerles envíos gratuitos para realizar devoluciones.
    • Impuestos. Eres el único responsable de (i) determinar si se aplica algún impuesto, (ii) tener en cuenta los impuestos adeudados y (iii) hacer las declaraciones a la autoridad fiscal pertinente por medio del sistema Intrastat. Eres responsable de cumplir con todas las obligaciones relacionadas con el IVA, incluidas las del país elegido (el país al que envías tus productos) y de cualquier otro país que corresponda.
    • Tu acuerdo de vendedor. Cumplirás en todo momento con los términos y condiciones del acuerdo de vendedor.

Impuestos.

Si tienes inventario en el país elegido, es posible que seas responsable de pagar algunos impuestos en dicho país.